Ahora las chicas

Ocean's 8: Las estafadoras

Ocean's 8: Las estafadoras (Ocean’s 8-2018) es una nueva versión de lo que fue La gran estafa (Ocean's Eleven-2001). La particularidad está en que ahora el elenco protagonista está conformado solo por mujeres.

Ocean's 8: Las estafadoras
Un equipo de estafadoras de lujo se propone una ambiciosa y arriesgada misión: robar una joya multimillonaria. En cuanto al argumento no hay mucho más que decir, es una aventura que está al nivel de sus antecesoras, que entretiene mientras no se le exija demasiado verosímil ni genialidad. Muy funcional a esas salidas en grupo en un plan híper relajado en el que se le perdona todo a la película en cuestión.Una de las motivaciones más grandes para verla es el casting de estrellas: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter, que están siempre regias y que el público disfruta el solo hecho de verlas porque las adora desde antes. Además todas tienen papeles con mucho estilo, por lo que verdaderamente no hay ningún prestigio en juego por el que preocuparse.Si había un miedo generalizado era que aprovecharan para intentar colgarse de las luchas de género con bajadas de línea berretas y tiradas de los pelos. Sin embargo uno de los mejores aciertos de la película es justamente que presenta nuevas protagonistas de una historia sin regodearse del hecho.En sí misma la propuesta de un grupo de mujeres estafadoras ya las pone en un lugar de protagonismo y poder sobre el que no hace falta agregar nada más, sería redundante. Por suerte, entendieron y lo manejaron con mucho acierto. Ocean's 8: Las estafadoras no tiene demasiadas luces y a medida que se reflexiona se descubren los mil y un baches, pero un poco forma parte de la gracia de estas películas. Por último, ya existen La gran estafa (Ocean’s Eleven), La nueva gran estafa (Ocean's Twelve, 2004) y Ocean's Thirteen (2007)… Con Ocean's 8: Las estafadoras (Ocean’s 8) quedan dos baches en el medio… ¿Será una trilogía y vendrán Ocean’s9 y Ocean’s10 con este nuevo elenco?
7.0