Crítica de "Whitney", un documental sobre Whitney Houston

"Whitney" (2018), bajo la dirección de Kevin Macdonald (El último rey de Escocia), quién tras su trabajo en "Marley" (2012), regresa con otro músico mítico fallecido en trágicas circunstancias.

Crítica de "Whitney", un documental sobre Whitney Houston
jueves 17 de mayo de 2018

Todo lo que sabemos de Whitney Houston es retratado por este documental de formato televisivo. Cómo surgió, su entorno familiar, su ascenso al éxito, sus momentos de gloria con hits en el ranking mundial en los ochenta y su relación con las drogas. Hay unos pocos datos desconocidos en este trabajo y mucho material exclusivo de presentaciones y shows inéditos.

Pero Whitney abandona el musical en pos del dato trágico. Salvo en algunos fragmentos de presentaciones, el resto es verbalizado con el foco puesto en el escándalo mediático de sus relaciones con los hombres y las drogas. Una pena porque este regodeo evita rendirle un homenaje digno a quien supo ser la estrella del pop.

Sin embargo, tiene algunos momentos muy logrados, destacándose los clips musicales intercalados con imágenes de la cultura pop para marcar el paso del tiempo. El ascenso de la cadena de comida rápida McDonalds, el boom financiero con la impresión de dólares, la presidencia de Ronald Reagan o la Guerra del Golfo, son mostrados con fragmentos mientras suenan sus hits. Una manera inteligente de evitar la marca temporal y hacer avanzar los años con un recurso audiovisual.

Por lo demás, es un documental de cabezas parlantes que se suma al morbo detrás de su ocaso, en línea con el trabajo sobre Amy Winehouse.

4.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS