Lo que sucede cuando ella corre

When She Runs

When She Runs (When she runs, 2017), película codirigida por Robert Machoian y Rodrigo Ojeda-BECK, nos presenta a la joven deportista Kirstin, capaz de apartar a su hijo y el marido para ganar una carrera, pero incapaz de poner en su vida el esmero que le da al deporte.

When She Runs
jueves 19 de abril de 2018
Otra vez el cine hace germinar un tándem de realizadores. Aunque Robert Machoian y Rodrigo Ojeda-BECK no son Los Coen, Wachowski o Dardenne; logran trazar ejes de entendimiento y crear, tras Forty Years from Yesterday (2013), When She Runs, sencilla película sobre el miedo al fracaso.Kristin, algo obsesionada por ganar la competencia más trascendental de su carrera, se aparta del hijo y el marido. Incluso, está tan bien capturado el desarraigo, que sorprende ver cuando el niño llega mientras ella, apacible, lo espera en el auto. La tenaz corredora parece desconectada de aquello que la distrae de su meta.Ese sosiego es como una nube sobre su cabeza. Adonde quiera que vaya, está el nubarrón amenazando con llover. Ahí radica entonces la razón del título, ¿qué cosa distinta pasa cuando ella corre? ¿Cuáles son los mecanismos motivacionales que se despiertan hacia su interior? Dicen que el deporte implica absoluta disciplina. Pero no existe filtro para Kristin, todo es desapasionado por fuera del manto deportivo.No obstante, la burbuja en la que ella ha decidido aislarse, se rompe. Difícilmente podremos volver a ver una escena donde alguien coma una hamburguesa con tanta angustia. El guion nos deja grabado, como marca de agua, honestas reflexiones sobre el instinto de superación.
6.0