Victoria Duclós Sibuet
12/03/2018 15:01

¿Quién @#*%$ es papá? (Father Figures, 2017) es una aburrida comedia que carga en sus actores principales la responsabilidad de sostener un argumento vacío de 113 minutos.

¿Quién @#*%$ es papá?

(2018)

Los gemelos Peter y Kyle Reynolds (Ed Helms y Owen Wilson) creían que su padre había muerto cuando ellos eran apenas niños. Ya adultos, cuando su madre Helen (Glenn Close) confiesa que esto es mentira, ambos hermanos comienzan un viaje en busca de este enigmático hombre.

El chiste ya tan gastado de los hermanos exageradamente opuestos que resultan ser gemelos, es el débil esqueleto de la película entera. El hermano marcado por el fracaso y el resentimiento es el que mueve los hilos de esta historia y será acompañado por el hermano descontracturado y millonario. No mucho más.

Una serie de personajes y conflictos se cruzarán en su camino. Algunos tienen cierta simpatía, pero en el resultado final, significaron una seguidilla de apariciones azarosas y carentes de naturaleza cómica, que además no suman demasiado a la evolución de la historia de fondo.

Con el disparador planteado, la película va boyando sin llegar nunca a buen puerto. Como si la única motivación de crear este producto haya sido atraer el grupo objetivo seguidor de las dos reconocidas figuras principales. Sin carcajada, sin momento emotivo, ni reflexión aparente.

5.0

Comentarios