Asesinato a la inocencia

Super dark times

Super dark times (2017) escupe al espectador varias problemáticas de la juventud americana. La coerción de la inocencia, la violencia agazapada y esa perturbadora sensación de que ésta pueda manifestarse sin piedad en cualquier momento.

Super dark times
viernes 09 de marzo de 2018
El mundo Netflix logra otro buen buena sensación con la película realizada por el iniciado Kevin Phillips. Con todas las condiciones que debe reunir lo que hoy ya podemos definir como “la cantera de Netflix”, ésta realización apunta a un público joven y moderno, fiel al modelo de película del festival de Sundance.Un grupo de amigos deciden salir de la escuela y “perderse” en un bosque para jugar y apartarse del universo que los rodea. El accidente ocurrido durante ese momento, a la sombra del pueblo, cambiará la vida de todos. Uno será la víctima, otro desaparecerá sin dejar rastros, mientras que Zach y Josh (los mejores amigos y protagonistas de la historia), serán divididos por una grieta que pondrá al borde de la locura a uno, y como “héroe” del barrio al otro. Lo más atrayente del film, está en apreciar cómo de apoco, el director comienza a labrar al “malo” y el “bueno”. Pero atención, no es un malo al que apuntará con el dedo, no lo convierte en el enemigo del pueblo. Josh será quien, a través de la recluida, iniciará una escalada de paranoia y violencia. La violencia escondida en la juventud americana emerge debajo del pantano social como el personaje de Martin Sheen en Apocalypse Now (1979), y toma forma en el joven atormentado.La crítica está puesta también sobre las familias ausentes. Casi nunca veremos a los padres de estos personajes jugarse un papel fundamental en el argumento, no porque al realizador no le interesara mostrarlos o por torpe omisión. Phillips quiere acentuar esa ausencia patriarcal. El ojo de la tormenta será la casa de una de las dos amigas de Zach, quien rápidamente atará cabos sueltos para entender la relación entre la espada de la víctima (robada después del incidente en el bosque) su mejor amigo y las jóvenes muchachas.Hay varias alusiones al conflicto con respecto a la espiral de violencia que invade a los ciudadanos en general, y a los adolescentes en particular. Todas ellas expuestas sobre el tapete en esta película que disfrazada de thriller, aborda el problema mayúsculo que amenaza la actualidad y el futuro del primer mundo.
7.0