Sola contra todos

Perra Negra

A fines del milenio pasado Gustavo Postiglione sorprendió a todos con El Asadito (1999), ahora en el marco del 18vo Festival Buenos Aires Rojo Sangre presenta una película con rasgos de ensayo, donde reflexiona sobre la justicia, la soledad, la sexualidad y la búsqueda de sentido en una sociedad cada vez más apática. Algo de todo lo anteriormente mencionado sucede en Perra Negra (2017), su más reciente opus.

Perra Negra
lunes 11 de diciembre de 2017
El personaje del título es justamente una joven mujer, quien decide calzarse el traje de Robin para salir a impartir justicia por las oscuras calles de su ciudad. Pero cuando la actividad superheroica pone de manifiesto su costado más oscuro, nuestra protagonista comienza a experimentar un agobiante calvario interno.Registrado en una multiplicidad de formatos que incluso adopta el blanco y negro en determinadas secuencias, el relato funciona primero como un experimento social y después como una ficción propiamente dicha. ¿Qué pasa en el mundo real cuando alguien decide hacer justicia por mano propia, es lo que realmente todos quieren?¿Qué pasa cuando el acto justicieron no es bien recibido? ¿Cómo afecta esto al justiciero en cuestión?María Celia Ferrero le pone el cuerpo a esta heroína fallida que monopoliza la pantalla y expone una mezcla de fragilidad y salvajismo lujurioso, las dos contrapartes más fuertes de su personaje. Con una historia que no destaca por su fluidez narrativa sino por el impacto de lo representado, Perra Negra podrá no ser del agrado general por su carácter experimental, pero es una obra que sin dudas tienes cosas importantes para decir.
6.0