Sabés nadar?

Crol

Crol (2017) no es solo una película, sino que es un proyecto donde confluyen el cine, la música y el teatro. Dirigido por Verónica Schneck este tríptico se compone de Crol. Pequeño homenaje a nadadores pioneros, la obra teatral, Crol, la película, y un cd musical que conecta ambas piezas.

Crol
miércoles 20 de septiembre de 2017
En Crol -la película-, la directora recurre al formato documental para hablar de una serie de temas a partir de uno: la natación. Para hacerlo se traslada a Coronda en la provincia de Santa Fe, ciudad donde se realiza una de las maratones más importantes del mundo. Es esa ciudad que vio nacer y consagrarse a los pioneros argentinos en la práctica de este deporte. Pasado y presente confluyen a través diferentes testimonios pero haciendo foco en los recuerdos de Teresa Plans, una mítica nadadora argentina, nacida en Coronda, que hoy vive en un geriátrico.Desde una primera lectura puede dar la sensación de que Crol es una película sobre la natación, pero esta es la excusa que le sirve Schneck para abordar temas tan disimiles como el paso del tiempo, el olvido, la vejez, el éxito y el fracaso, el cuerpo, los miedos, los sueños cumplidos y los que no dejaron de serlo. También es una película sobre la memoria abordada desde un lugar fuera de lo común.El hoy y el ayer se funden en una misma historia que se repite como un ritual sistemático. Son los mismos sueños y las mismas pesadillas que persiguen a los nadadores del pasado y del futuro, de la misma manera que a todos aquellos que persiguen una meta y no bajan los brazos hasta hacerla realidad.
7.0