Jimena Díaz Pérez
04/09/2017 13:45

Basada en la novela policial escrita por Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, Los que aman odian (2017) se sustenta en el argumento porque las actuaciones de Guillermo Francella y Luisana Lopilato no llegan a convencer.

Los que aman odian

(2017)

Década del ´40. El médico homeópata Enrique Hubermann (Guillermo Francella) viaja a Ostende para alejarse de una historia de amor que lo perturba. Pero desconoce que esa playa solitaria será el escenario que lo una, y separe, de Mary (Luisana Lopilato), la mujer que intenta olvidar.

El suspenso es el hilo conductor de la película dirigida por Alejandro Maci. Y ese aspecto interesante pone a prueba al espectador, ya que tiene la posibilidad de intentar adivinar quién es el culpable antes de que la trama lo devele. En ese sentido, el film es un todo bien construido que genera intriga y no deja cabos sueltos.

La dirección y la ambientación de la época son excelentes, al igual que la banda sonora que acompaña perfectamente los climas de cada escena. Quizás el lado más débil sea la interpretación de sus protagonistas, dado que Francella y Lopilato no se consolidan como una pareja creíble. Juan Minujín, Justina Bustos, Mario Alarcón, Carlos Portaluppi, Marilú Marini y Gonzalo Urtizberea completan el elenco con buenas interpretaciones.

Los que aman odian es una película bien resulta que presenta una historia que atrapa. Y genera la oportunidad de acercarse a la obra literaria de dos reconocidos autores argentinos.

7.0

Comentarios