Damián Moreno
18/05/2017 14:42

La hija (2017) sigue la historia de una familia tucumana en un fin de semana que, se supone, es para relajarse de los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, los Amado llegan a la casona que tienen a las afueras de la ciudad, pero todo cobra un giro inesperado cuando Dominga (Maria Laura Carhuavilca), la empleada encargada de cuidar al patriarca de la familia Don Arcadio (Harry Havilio) da a luz un bebe, con la ayuda de Yola (Gloria Berbuc) y Amelia (Carolina Paz), desatando así un desconcierto total. El inesperado hecho conmociona y trastoca a todos los integrantes, quienes muestran los secretos y bajezas que cualquier tipo de familia puede llegar a tener.

La hija

(2015)

El film dirigido y escrito por Luis Sampieri trata de visualizar todos los aspectos que posee una familia del norte argentino de clase media, pero ¿llega a conseguirlo? Sin dudas que es un gran intento por parte del director tucumano, que lo deja claro en ciertas fracciones del largometraje, el cual se desarrolla de manera precisa como cada integrante de este grupo de parientes intenta guardar secretos entre sí, mientras que algunos albergan en su interior un cierto rencor y aires de superioridad para con el otro.

La hija trata de que el espectador se comprometa con la película a través de las costumbres que tienen en el norte de nuestro país, donde el hermano mayor Horacio (Daniel Elías), después de su padre pasa a ser el patriarca y por ende a tomar las decisiones importantes. Pero todo esto se pone en duda luego de que la empleada doméstica tiene un hijo ese fin de semana.

Las actuaciones de cada personaje son de un carácter sólido y con presencia que están bien respaldadas por un guion que en ese sentido es bien acompañado. Lo malo para destacar es que si bien se plantean secretos para descubrir durante la trama, estos no llegan a desarrollarse de buena manera y dejar en claro lo que está pasando dentro de ese grupo de personas. En conclusión, es una película que genera cierta expectativa en su historia pero que deja un sabor amargo con un final poco claro y desplegado por demás.

5.0

Comentarios