El último día del resto de nuestras vidas

Testamento de juventud

Basado en los diarios sobre la Primera Guerra Mundial de Vera Brittain’s Testamento de juventud (Testament of Youth, 2014) es el debut cinematográfico de James Kent después de una larga carrera televisiva. Kent moldea una historia épica sobre la trágica pérdida de vidas jóvenes en la guerra y en las consecuencias que esto deja en los que logran seguir vivos.

Testamento de juventud
miércoles 02 de marzo de 2016
La película comienza en 1914 en un idílico pueblo británico. Los personajes son miembros de familias ricas y con muchos privilegios. Vera (la reciente ganadora del Oscar Alicia Vikander) quiere unirse a su hermano Edward y sus amigos Víctor y Roland en la universidad de Oxford a pesar de las objeciones del padre. Mientras tanto disfruta con ellos de lo que serán los últimos días antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Aunque Víctor está enamorado de Vera, su corazón está puesto en Roland. Lo que promete ser un comienzo perfecto se quiebra cuando se declara la guerra y los hombres (excepto Víctor, que es rechazado debido a problemas en la visión) se alistan para luchar en Francia contra el ejército alemán. Vera, que de repente se halla sola en Oxford estudiando literatura, encuentra una nueva vocación y se une a la guerra como una enfermera. La tragedia golpea una vez, dos veces y luego tres. Después de la guerra Vera se convierte en uno de los principales pacifistas de su tiempo.Testamento de juventud es una obra sobre los horrores de la guerra pero donde Kent logra encontrar belleza lírica, generando así mayor impacto y efectismo. La película es típicamente británica en su puesta en escena cuidada y para nada grandilocuente, lo cual no es sorprendente ya que el drama épico es un género que sobresale dentro de esa cinematografía. Sin embargo, el gran logro de Testamento de juventud recae en un elenco de jóvenes actores que logra transmitir en igual medida el anhelo por el amor y el choque adormecedor de la pérdida. Kit Harington como Roland y las jóvenes estrellas británicas Taron Egerton como Edward y Colin Morgan como Víctor brindan actuaciones sorprendentes. Pero es Alicia Vikander como Vera quien se revelará actoralmente. Vera es un personaje un tanto obstinado, presente en casi todas las escenas de la película, que logra encontrar el equilibrio adecuado entre la fuerza y ​​la fragilidad. Sino fuera por ellos, Testamento de juventud sería un telefilm más para ver un domingo a la tarde en alguna señal de cable.
6.0