Mundo virtual

Internet Junkie

Internet Junkie (2015), una película de Alexander Katzowicz, bucea sobre las relaciones que se establecen a través de los diferentes mecanismos tecnológicos y la búsqueda desesperada del amor.

Internet Junkie
domingo 11 de octubre de 2015
Con una estructura coral de historias y personajes cruzados, Internet Junkie focaliza en diversos seres alienados tras una serie de dispositivos tecnológicos (PC, Tablets, Celulares) buscando entablar relaciones con los demás pero que se ven imposibilitados de establecer cualquier tipo de contacto con las personas que los rodean. Chats, Whatsapp, mensajes de textos y de voz, Facebook, Twitter, Youtube...dominan las vidas de cada uno de estos personajes que se anulan ante cualquier tipo de contacto real.Filmada en Buenos Aires, México e Israel, Alexander Katzowicz propone un interesante recorrido sobre la compleja realidad comunicacional que se establece de manera virtual, donde lo presencial se vuelve cada vez más difícil. Una fauna de personajes ecléticos deambulará en la red mostrando sus costados más íntimos pero que ante un encuentro presencial volverán a recuurir a sus dispositivos para conectarse con el mundo virtual. Así la película trazará una tesis sobre lo paradójico de un mundo donde a mayor comunicación mayor incomunicación. Protagonizada por actores de diferentes países como Antonio Birabent, Paula Carruega, Nicolás Mateo, Angela Molina o el director mexicano Arturo Ripstein, Internet Junkie es una película principalmente de pequeños personajes que irán creciendo a medida que la trama avance, se mezclen géneros (hay drama, comedia, policial, thriller sexual) y se crucen las historias de unos con otros. Aunque el verdadero protagonista termine siendo Internet.
6.0