Cameo hollywoodense

Entourage - La película

En una época de pocas ideas y grandes estudios apostando a lo seguro con muchos reboots y demasiadas secuelas, no es extraño que formatos televisivos se crucen a la vereda cinematográfica para ahorrar a los estudios algunos dólares al momento de contratar a alguien que se siente a pensar algo nuevo.

Entourage - La película
martes 11 de agosto de 2015
En medio de esta coyuntura llega a nuestras salas Entourage - La película (2015), película basada en la serie televisiva de HBO que se despidió de la pantalla en 2011 después de 8 temporadas. La serie narraba la historia de la estrella en ascenso Vince Chase así como las curvas y contracurvas de un delicado ecosistema hollywoodense lleno de representantes turbios, ostentación del orden material más elevado, mujeres fáciles y drogas accesibles. El largometraje basado en la serie funciona como una extensión de la misma en el más básico de los sentidos, como si hubiesen agarrado un episodio de treinta minutos y lo hubiese estirado hasta los 104’ a fuerza de puros cameos.La trama es simple: en la actualidad Vince Chase (Adrian Grenier) es uno de los actores más solicitados de la industria y aprovecha el momento para dirigir y protagonizar su nueva película. El hombre al mando del estudio detrás de la producción es Ari Gold (Jeremy Piven), quien fuese también su representante en sus inicios. Ambos se ponen el proyecto al hombro y lo defienden de inversionistas malintencionados, ejecutivos inescrupulosos y otros caracteres prototípicos de la industria. Johnny (Kevin Dillon), Turtle (Jerry Ferrara) y Eric (Kevin Connolly) al igual que en la serie, serán parte de la “mesa chica” de Vincent y siempre están para darle una mano o complicar aún más la cuestión.Aparentemente la única forma que el director Doug Ellin (también creador y director de la serie original) encontró para rellenar esta trama simplona y televisiva fue colocando –literalmente- alguna celebridad en cada escena, ya sea haciendo algún chiste interno sobre la industria o sobre la localidad californiana meca del cine norteamericano donde todo transucurre. Ese mecanismo que en un principio puede ser visto como un guiño simpático se torna bastante tedioso mientras promediamos el film. Lo que terminan logrando todas estas apariciones especiales es demorar la resolución del conflicto en lugar de elevar el estatus de la producción, y cada una de ellas aumenta un poco más nuestra impaciencia.Que no se malinterprete, disfrutamos las breves apariciones en pantalla de Kelsey Grammer, Ronda Rousey o Emily O'Hara Ratajkowski (entre muchísimos otros) tanto como cualquier hijo de vecino. Pero es un gag que se agota rápidamente. Una historia con personajes bidimensionales que no atraviesan ningún arco dramático considerable y un guión que no pone nada en crisis, sólo tiene para ofrecernos un final tan de manual como podrán imaginar.Seguramente los fans de la serie disfrutarán un poco más la aventura en pantalla grande de estos personajes televisivos, pero no aporta nada novedoso ni expande de forma considerable el universo ficcional en comparación con lo ya expuesto durante ocho temporadas en la pantalla chica.
5.0