La vejez ideal

El exótico hotel Marigold 2

Las segundas partes no son buenas. Pero El exótico hotel Marigold 2 (The second best exotic Marigold, 2015) sale airosa de esa afirmación porque continua la línea argumental planteada en la primera, a la que se le agregan nuevas situaciones, y mantiene el magnífico elenco que la caracterizó.

El exótico hotel Marigold 2
martes 05 de mayo de 2015
La película dirigida por John Madden muestra el presente de sus protagonistas: un grupo de adultos mayores ingleses que, en la primera parte, decidieron quedarse a vivir en la ciudad de Bangalore, ubicada en la India, y disfrutar de su jubilación en el hotel Marigold. En el aquí y ahora, la Sra. Donelly (Maggie Smith) mantiene su fuerte e inconfundible carácter, Evelyn (Judi Dench) dedica parte de su tiempo y buen gusto a trabajar para una empresa textil, Douglas (Bill Nighy) intenta acercarse a su hija, Madge (Celia Imrie) se disputa entre dos amores, y el matrimonio de Carol (Diana Hardcastle) y Norman (Ronald Pickup) atraviesa la cotidianeidad conyugal. Mientras, la actualidad también encuentra a Sonny (Dev Patel), el joven hindú dueño del hotel, a punto de comprometerse con Sunaina (Tena Desae). Y con el deseo de expandir el negocio y comprar otro hospedaje cerca del original.Con las ambientaciones y paisajes de India como escenario, el film transcurre de forma dinámica y llevadera. Divertidas situaciones de enredos atraviesan a los personajes y los hacen queribles. Sin duda, en sus interpretaciones radica el mayor atractivo de El exótico hotel Marigold 2 porque aunque algunos de los sucesos puedan ser predecibles y sentimentales, quedan en un segundo plano al ver tantos actores de renombre en una misma película. Otros aspectos destacables son la mágica historia de Evelyn (Dench) y Douglas (Nighy) (en la que demuestran con sutileza que para el amor no hay edad), y la aparición de Richard Gere en un papel que, si bien le sienta cómodo, no lo hace desentonar con el resto del elenco. Madden no decepciona al espectador que disfrutó la primera película. Le agrega ingredientes acertados y logra imprimirle risas a temas importantes, como el enfrentarse al fin de la vida. El exótico hotel Marigold 2 asegura un momento de distención y entretenimiento. Pero, principalmente, una clase de actuación.
7.0