Ideal para fanáticos

Más de un millón

El rockumental sobre Ataque 77 que participa de la sección música del 17 BAFICI, es un trabajo con toda la info que el fanático de la banda puede esperar: entrevistas a sus integrantes, allegados, la historia del grupo, sus etapas, objetivos artísticos y su legado en la escena musical argentina. Claro que habrá también imágenes de archivo de recitales de varias épocas y material exclusivo.

Más de un millón
jueves 23 de abril de 2015
Más de un millón (2015) celebra los veinticinco años sobre el escenario de la banda formada en el año 1987 en el barrio porteño de Flores, creadora de Hits como Hacelo por mi, Vuelve a casa, Hay una bomba en el colegio, El cielo puede esperar, Espadas y serpientes, No me arrepiento de este amor, entre muchos otros.El trabajo de Nicky Pintos no busca experimentar en el formato audiovisual, sino que plantea la estructura del documental convencional: entrevistas en tres cuartos donde importa más el relato, aquello que se dice, que la manera de decirlo. Pintos piensa en el fanático de la banda ávido de información sobre sus ídolos, y para él realiza su película.Este potencial espectador quiere ver a la formación actual (Luciano Scaglione, Leonardo De Cecco y Mariano Martínez, que también se encarga de la música incidental), a ex-integrantes (los hermanos Ciro y Federico Pertusi, Daniel Caffieri, Alejandra Gravinese) y a personajes famosos hablando de ellos como Mario Pergolini, Andrea Álvarez, Juanchi Baleirón y Sergio Marchi, entre otros.De cómo surgió el nombre de “Attaque”, propuesto por Federico Pertusi gracias a un sello discográfico conocido por ellos, mientras que los demás integrantes le sumaron el “77”, agregado debido al movimiento punk under del año 1977. O cómo se formó originalmente el grupo en los años ochenta, o cómo llegaron siendo una banda punk en sus orígenes a realizar un show acústico, son algunas de las anécdotas que escuchamos de boca de todas las personas que deben estar en un documental sobre Ataque 77.Más de un millón logra su objetivo de informar, aportar datos curiosos y enaltecer la magia generada alrededor de la ya mítica banda nacional. Pero sobre todo, forjar la necesidad de seguir escuchando su música y cantar sus letras tan características.
6.0