Juan Pablo Russo
16/04/2015 21:25

El director de Salamandra (2008) 77 Doronship (2009) regresa al cine luego de seis años de ausencia con Madres de los dioses (2015), documental mistico que se anticipa a su esperado trabajo Eva no duerme (2016), un film sobre el periplo del cadáver de Eva Perón que será protagonizado por Gael García Bernal y Mía Maestro.

Madres de los dioses

(2015)

Madres de los dioses es el conjunto de relatos de cuatro mujeres con un mismo común denominador. Luego de una situación difícil se radicaron en el sur argentino, más precisamente en El Bolsón, y cada una a su modo se reinventó a si misma desde una concepción espiritual.

Dividida en tres episodios que invierten el orden de las escrituras sagradas (Apocalipsis-Iluminación-Génesis), Madres de los dioses comienza con una espléndida Geraldine Chaplin relatando un texto sobre la creación para pasar luego a la historia de estas cuatro mujeres (Samiha, Humana, María y Maicoño) que hablará de sus muertes metafóricas, del cambio autoimpuesto –en cada una será diferente-, y del nacimiento de una nueva vida dedicada a sus creencias.

Madres de los dioses es una película teñida de misticismo pero que nada tiene que ver con cierto “cine de autoayuda” ni nada que se le parezca, sino que recurre a esta temática para hablar de muchos otros temas vinculados socialmente con las mujeres, las creencias y el lugar que cada uno ocupa este mundo.

7.0

Comentarios