Pantalla fría

Los Pingüinos de Madagascar

La franquicia iniciada con la película Madagascar (Ídem, 2005) sigue rindiendo frutos para sus creadores. A la recientemente estrenada serie de Netflix, Viva el rey Julien (2014), se suma ahora otro Spin off protagonizados por los agentes Skipper, Rico, Kowalski y Cabo llamada simplemente Los Pingüinos de Madagascar (The Penguins of Madagascar, 2014).

Los Pingüinos de Madagascar
martes 20 de enero de 2015
La obvia independencia de los personajes ya se había hecho evidente en la serie que protagonizan para la cadena Nickelodeon (del mismo nombre) y que en esta oportunidad con nuevos personajes y nuevas amenazas "globales" alertaran a los agentes pingüinos para que tomen rápidamente cartas en el asunto.Un malvado pulpo llamado Dave decide arremeter contra los pingüinos de todos los zoológicos del planeta para cumplir una oscura venganza y de esta manera transformar la agradable imagen que los seres humanos poseen de estos animales. Un grupo de agentes llamado "Ráfaga Polar" trabajara con los pingüinos para impedir que el siniestro Dave termine con una de las especies más queridas. Claro está que no todo será simple para ellos, y menos cuando Dave asigne tareas a sus pulpos secuaces para terminar con su terrible plan.Con una estructura calcada de las películas de espionaje e investigadores, sus idas y venidas, confusiones y engaños, el film se presenta como un producto para los más pequeños pero que en el fondo intenta captar la atención de los adultos acompañantes. No por casualidad uno de los personajes posee en su versión original la voz de Benedict Cumberbatch (Jay Mammon en la versión latina), referente del género por su interpretación de Sherlock Holmes.Pese a esto, Los Pingüinos de Madagascar posee una animación impecable, colorida y que al ritmo de la música produce un dinamismo que refuerza el desarrollo 3D de los personajes. Pero Simon J. Smith y Eric Darnell, sus directores, no encuentran la oportunidad para explorar el lado mas divertido e incorrecto de los pingüinos, excepto en contadas oportunidades.Los Pingüinos de Madagascar es un espectáculo visual deslumbrante, pero que no logra sostener su propuesta durante los 92 que dura y termina decepcionando, pidiendo que por el momento no proliferen más películas de la saga.
5.0