Tiempo de cambios

Después de la lluvia

En Después de la lluvia (Depois da Chuva, 2014) los directores brasileños Claudio Marques y Marilia Hughes recurren a diferentes géneros para narrar a través de una historia de iniciación el momento histórico que vivió Brasil cuando en el año 84 se caía la dictadura y se avecinaba la democracia.

Después de la lluvia
jueves 06 de noviembre de 2014
Corría el año 1984 y la dictadura militar brasileña estaba en plena decadencia. En Bahía Caio, un joven de 16 años percibe que está en momento histórico importante para el país y no quieren quedarse afuera. Con ideas bien definidas comienza a militar por lo que piensa, mientras se va encontrando que la vida le tiene deparadas varias sorpresas, tanto para él como para su país. Drama histórico, película musical, thriller político y típica película de iniciación adolescente, son los géneros a los que el binomio de directores recurre para construir un fresco sociopolítico sobre una de las épocas más controversiales de la historia moderna brasileña. Para hacerlo centra la historia en Caio (gran trabajo de Pedro Maia), un adolescente con ideas anarquistas que se irá encontrando de a poco con la libertad sexual, la pasión por la música y la militancia política. Todo junto en una etapa donde nada de esto estaba bien visto. Mezclando material de archivo con la ficción, Después de la lluvia traza un panorama sobre una época histórica determinada, pero lo hace a través del punto de vista de un adolescente cuya mirada es a la vez tan esperanzadora y caótica como la época que se eligió retratar. Y este es el gran acierto del film.
7.0