De profesión, actor

Ulises, un alma desbordada

Ulises, un alma desbordada (2014) es un documental-homenaje que el director Eduardo Calcagno (Yepeto y El censor) le hace a quien fue su amigo y, por qué no, actor fetiche. Numerosas entrevistas a familiares, directores, escritores y actores, recuerdan al reconocido artista Ulises Dumont, que falleció en el año 2008.

Ulises, un alma desbordada
miércoles 05 de noviembre de 2014
La distinguida carrera de Ulises Dumont incluye recordadas películas como Los enemigos (1983), El mismo amor, la misma lluvia (1999) y Rosarigasinos (2001); además de notables participaciones en televisión y protagónicos en teatro. Como su talento es indiscutido, Eduardo Calcagno elige mostrar a este actor argentino desde otras facetas, esas que seguramente conoció en los años de amistad que compartieron y durante la filmación de Yepeto, El censor y Nunca dejes de empujar, Antonio. Sus comienzos en la actuación, la pasión por la pesca y la relación con las mujeres son reflejados a través de los testimonios de Norman Briski, Carlos Gorostiza, Tito Cossa, Mauricio Kartun, Emilio Disi, Aldo Ferreti y Esther Goris, entre otros entrevistados. Personalidades cercanas a Dumont que tuvieron la posibilidad de conocerlo cuando la luz de la cámara se apagaba y dejaba de ser un personaje. La palabra de sus hijos, Enrique y Julia, también permite que el público conozca un poco más a un artista que siempre sobresalió por su carrera y resguardó su vida privada. Ulises, un alma desbordada es un documental atractivo que intercala entrevistas y fragmentos de los trabajos del actor. De esa manera, reconstruye un universo desconocido que pone de manifiesto diversas anécdotas que retratan la sensibilidad, el carácter y la profunda vocación que Dumont sentía por la actuación. Verdadero homenaje a su amigo personal, la película de Calcagno invita a recordar a un gran artista que supo conmover al público con sus interpretaciones. Y también a que las nuevas generaciones lo conozcan.
7.0