Empezar de nuevo

Una segunda oportunidad

Nicole Holofcener (Amigos con beneficio, 2006) nos trae Una segunda oportunidad (Enough Said) film que se estreno en el Festival Internacional de Toronto y en donde James Gandolfini, brindó una de sus últimas actuaciones.

Una segunda oportunidad
miércoles 20 de noviembre de 2013
Cuando Eva (Julie Louis Dreyfrus, de la serie Seinfeld), una masajista divorciada con una hija a punto de ir a la Universidad, decide finalmente salir con un hombre que le interesa, descubrirá que se trata del ex marido de una de sus mejores clientas. Es común asociar la comedia romántica a historias maravillosas con las que rara vez el espectador pueda sentirse identificado. Es lo que ocurre por ejemplo con los films románticos que surgen a partir de la adaptación de las novelas de Nicholas Sparks en donde actores como Channing Tatum y Amanda Seyfried en Querido John, Rachel McAdams en Diario de una Pasión y Zac Efron en Cuando te encuentre; fueron los protagonistas. Cuerpos y rasgos que rozan la perfección sumergidos en situaciones tan rosas e inverosímiles, que no permiten que el espectador pueda identificarse con las mismas. Una segunda oportunidad nos ofrece una mirada realista sobre la relaciones de pareja y se destaca por la naturalidad que reflejan sus protagonistas, quienes no temen en mostrarse tal cual son: El exceso de peso de Albert, los problemas de visión que acarrea la edad, la falta de información sobre lo que es cool hoy en día, etc.El Plot Point del film aparece cuando descubrimos que una de las mejores clientas de Eva resulta ser la ex mujer de Albert. Eva se encuentra en una situación que la supera y en la indecisión de revelar o no la verdad. Una segunda oportunidad no gira íntegramente en torno a este conflicto, y quizás de haberlo hecho, seguramente se habría convertido en una comedia de enredos del montón. En este caso, su directora pone el foco en las relaciones de mediana edad, en la sutileza de los diálogos, a través de detalles que van surgiendo y que revelan porque concluyó el matrimonio de Albert. Vamos descubriendo las características de este personaje a la par de la protagonista con el pasar de los minutos, que los vuelven cada vez más querible a los ojos del espectador.Por otro lado, su directora, no se detiene en desarrollar la historia de las figuras principales, sino que le brinda especial importancia al rol que ocupa Toni Collette(Pequeña Miss Sunshine, 2006) como la amiga británica de Eva, Sarah, logrando con el desarrollo de este personaje y de su entorno, abarcar distintos aspectos de la crisis de los 50 años. Una segunda oportunidad es una comedia romántica que gracias a la fuerte identificación que genera con el espectador de ambos géneros, nos hará salir del cine con una sonrisa.
8.0