Rockumental

Crítica de "Blues de los plomos", de de Gabriel Patrono y Paulo Soria

Rockcumental que se centra en los llamados "plomos" de las bandas de rock. Aquellos encargados de armar y desarmar el escenario antes de cada show. Un trabajo poco reconocido por el afuera aunque fundamental en el adentro.

Crítica de "Blues de los plomos", de de Gabriel Patrono y Paulo Soria
miércoles 20 de noviembre de 2013

Bajo el hilo conductor de Oveja Negra, banda que compuso el tema musical que da nombre al film, el relato cinematográfico está compuesto por entrevistas a “plomos” de algunos artistas fundamentales del rock nacional como León Gieco, Ricardo Iorio o Luis Alberto Spinetta. A través de sus propias voces y de quienes necesitan de su trabajo se revaloriza una profesión mucho más compleja de lo que a priori puede parecer.

El dúo de realizadores aborda con solvencia un tema no tratado en el cine con anterioridad y, a pesar de que en un principio puede parecer para un grupo segmentado de espectadores, lo hacen con un rigor cinematográfico y una solvencia narrativa que resulta imposible no entrar en la historia antes de que finalicen los títulos iniciales. Si bien el relato es clásico y bajo el formato de la entrevista, Gabriel Patrono y Paulo Soria logran romper en Blues de los plomos (2013) con ciertos lineamientos que caracterizan al documental para entregar un trabajo final tan dinámico como atrapante.

Casi nadie conoce a los "plomos", no se sabe muy bien que hacen ni quienes son. Para algunos son los encargados de llevar los instrumentos de un lu

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS