Otra vez sopa

Scary Movie 5

Cuando parecía que las películas de la saga de Scary Movie habían cumplido un ciclo, llega Scary Movie 5, para continuar parodiando a los films más taquilleros de los últimos años con el peor de los gustos.

Scary Movie 5
jueves 16 de mayo de 2013
Luego de la extraña desaparición de su hermano Charlie (Charlie Sheen), (Simon Rex) y su novia Jody (Ashley Tisdale) deciden adoptar a sus tres pequeñas hijas, quienes son encontradas en una casa en el bosque bajo condiciones precarias y que como consecuencia de esto, han adoptado actitudes salvajes. Desde la llegada de las niñas, Jody comienza a percibir ruidos extraños, y sospecha que pueda tratarse de un espíritu maligno.Siguiendo con el mismo esquema del resto de la saga, Scary Movie 5 arma una estructura narrativa a partir de las historias de dos de los films parodiados: en este caso se trata de Actividad Paranormal (Paranormal Activities, 2007) y Mamá (2013), y dentro de la línea narrativa principal se introducen secuencias que buscan parodiar a El Cisne Negro (The black Swan 2010), El planeta de los simios (R) Evolución (Rise of the Planet of the Apes, 2011), El Origen (Inception, 2010) y La cabaña del terror (The cabin in the Woods, 2011).En la primera escena, Charlie Sheen y Lindsay Lohan realizan una parodia de si mismos, a través de diálogos relacionados a sus problemas con la ley en los últimos años. Si bien algunos de estos gags pueden resultar divertidos, al igual que la presencia de ambos en escena, el recurso de auto parodiar a estos actores está muy visto e, incluso, es el tema central en la nueva serie de Charlie Sheen, Anger Management. Además poco ayudan las apariciones de los cantantes Usher y Snoop Dog. Más bien se ven descolocados y hasta como si se hubieran agregado escenas solo para que participen, y restan los bloopers que aparecen después de los créditos.Se destaca Morgan Freeman ejerciendo el rol de narrador a través de una voz over. A este actor lo hemos escuchado como el narrador de incontables películas de género dramático, y esto provoca un efecto cómico inesperado. Podemos afirmar de hecho, que este es el único efecto cómico inesperado en todo el film.El problema de Scary Movie 5 surge cuando se recurre a todo lo que pueda generar la risa fácil, principalmente a través del gag visual. Entonces se presencian caídas, en donde lo único que varía es que los personajes se lastiman en distintas partes del cuerpo cada vez, persecuciones, (incluso algunas similares a las que se veían en las películas de Buster Keaton o de Charles Chaplin), nuevos golpes en nuevos lugares, más caídas, y por supuesto, siempre queda espacio para lo chabacano.En la primera Una película de miedo se había conseguido un mejor producto, en primer lugar, porque el objeto de lo parodiado era lo que el propio título de la película indica: Películas de miedo, y no una selección (que además parece completamente arbitraria) de películas que han sido taquilleras en los últimos cinco años. En segundo lugar, porque formó parte de la novedad de ser la primer película que buscaba parodiar películas de horror.En sus incontables intentos por provocar gracia, se termina por conseguir algunas risas, pero después de una hora de película Scary Movie 5 se torna intolerable y reiterativa hasta el cansancio.
3.0