Billy Crystal y la comedia familiar

S.O.S: familia en apuros

Luego de reaparecer como conductor en la pasada entrega de los Oscars, Billy Crystal trata de recuperar el espacio cedido ahora incursionando en la comedia familiar con S.O.S: familia en apuros (Parental Guidance, 2012), siempre con su habitual estilo de stand up.

S.O.S: familia en apuros
lunes 21 de enero de 2013
Cuando Alice (Marisa Tomei) acompaña a su marido en un viaje de negocios, no tiene otra opción de dejar a sus tres hijos pequeños al cuidado de sus padres, los abuelos maternos de los chicos que prácticamente no tienen relación con ellos. El tiempo que pasarán juntos los unirá así como les traerá más de un dolor de cabeza.Artie (Billy Crystal) y Diana (Bette Midler) son los abuelos en cuestión que tendrán que lidiar con los pequeños. Pero la película nunca pierde el foco en Billy Crystal (también productor) protagonista absoluto de la historia, en escena casi toda la película. Hecho que promueve dos cuestiones: el humor stand up de chistes verbales está presente mucho más que el gag físico, y por otro lado quien se sienta disgustado con la presencia del cómico se hartará de sobremanera.S.O.S: familia en apuros cumple con su cometido de entretener en una historia familiar (esto implica que conmueve y a la vez divierte), un poco extensa en su duración, y que por lapsos no termina de combinar el tipo de humor del cómico con el género que trabaja. Recordemos que la comedia familiar va destinada a un público infantil y por ello prioriza el humor físico por sobre el verbal. Aquí pareciera que la película busca más la identificación con su personaje principal que con los niños.En la misma sintonía que Los pingüinos de papá (Mr. Popper's Penguins, 2011), S.O.S: familia en apuros devuelve a Billy Crystal al ruedo, en el rol que el comediante más disfruta interpretar.
4.0