Queríamos tanto a Glee

La era del Rock

Es casi imposible no entablar un paralelismo entre La era del Rock (Rock of Ages, 2012) y Glee, la serie éxito de los últimos años, creada por Ryan Murphy, que marcó un antes y después en la forma de encarar los musicales en el cine y la TV.

La era del Rock
miércoles 15 de agosto de 2012
Adam Shankman dirige una típica historia de amor, basada en la comedia musical que se convirtió en uno de los sucesos de Broadway, ambientada sobre finales de la década del 80, y cuya trama se arma a partir de emblemáticas canciones de la época en la voz de los protagonistas del film. Sherrie, una chica pueblerina que viene a Hollywood a probar suerte, y Drew, en la piel de la nueva star latina Diego Boneta, vivirán los vaivenes de un romance complicado con un fondo rocker. En paralelo asistirán a los últimos días de The Bourbon Room, el epicentro de la movida musical, que servirá como escenario para la despedida de la banda que lidera Stacee Jaxx personificado por Tom Cruise.Con estos ingredientes y ante una vuelta retro de todo aquello que tiene que ver con los años 80 uno aspira al menos a ver un film entretenido y honesto. Pero no es así. La era del Rock falla en todo. Un casting que no convence, integrado por actores que ni cantan ni bailan, coreografías chatas, demasiadas subtramas que no conducen a nada, un guion previsible, edulcorante en exceso, y mucho clichés que más que el homenaje a una época pareciera ser un manotón de ahogado para rescatar del naufragio a un producto tedioso. Si en algo funciona Glee es en que todos esos elementos están bien conjugados, y si bien es cierto que por ahí también es edulcorado el resultado final termina siendo muy superior.Salvo por la cuestión generacional de volver a escuchar esas canciones que marcaron a los que hoy rondan las cuatro décadas, para el resto de los públicos La era del Rock no producirá ningún efecto secundario. Únicamente el de haber pasado casi dos horas viendo una soporífera historia de amor, con una olvidable actuación de Tom Cruise emulando a un rock star en decadencia. Si lo que quiere es una comedia musical pop/rock será mejor comprarse el CD The Best of 80 y todas las temporadas de Glee.
4.0