El laberinto de los miedos

Intrusos

La nueva película del cineasta canario Juan Carlos Fresnadillo, protagonizada por actores en su mayor parte anglosajones, encabezados por Clive Owen, presenta una buena factura técnica pero un guión que no acaba de convencer, con mezcla de subgéneros entre el "thriller" y el terror, sin llegar al "gore"., termina siendo un laberinto sin sentido.

Intrusos
jueves 02 de agosto de 2012
El director de Intacto (2001) trabajó sobre un un guión, del binomio compuesto por  Jaime Marques y Nicolás Casariego, que se desarrolla de forma parelela en dos lugares y tiempos distintos, con el denominador común de los temores infantiles a seres sin rostro. Fresnadillo aborda el tema de los miedos y fantasmas que llevamos cada uno interiormente y muestra el lado oscuro y el temor que se haya inmerso dentro de los personajes.En [#13369) se refleja el miedo como herencia, esa que nos dejan desde la infancia, ya sea contándonos historias reales que puede que no terminemos de entender totalmente, ya como inseguridades o miedos que tienen un origen distinto al fantástico. En definitiva es esta una historia donde se desparraman los conflictos no resueltos y que se van incluso trasmitiendo a más de una generación.Ella Purnell, que da vida a la protagonista infantil, deleita con una magistral interpretación a pesar de su corta edad, lo mismo que el personaje algo neurótico y atemorizado que muestra Pilar López de Ayala, con la calidad interpretativa a la que nos tiene acostumbrados. El resto no desentona pero tampoco se destaca por sobre el resto.El resultado final es una película con una gran producción, buenas actuaciones, pero con un guión que no  deja bien en claro hacia donde pretende ir.
4.0