De internet al DVD

Un año sin televisión

Un año sin televisión es una serie argentina producida desde el más riguroso humor bizarro. A lo largo de ocho capítulos, la historia cuenta cómo cuatro amigos universitarios sobrellevan la absurda pérdida del televisor y las secuelas de su adición. Cuando la producción de comedias con impronta local parece diluida, sus jóvenes realizadores demuestran que a una gran idea no hay presupuesto flaco que la mate.

Un año sin televisión
miércoles 18 de julio de 2012
En un diminuto departamento de la ciudad de La Plata, cuatro amigos se reúnen a diario en su ociosa vida estudiantil. Allí viven Cristian, convencido que estudiando cine no habrá mina que se le resista, y Matías, un nerd de chomba y pelo engominado que pasa el día pegado a la computadora. A ellos se suman su vecino Pedro, un galán dulce e inocente, y Hernán, un inventor aficionado a las crear extrañezas en el baño del hogar. El conflicto surge un fatídico viernes 13, cuando el televisor explota en la vereda tras caer por la ventana. A partir de ahí, una secuencia de desopilantes historias los harán pasaran por mafiosos narcos, soñadores enamorados, adictos recuperados, cantantes del musical-hall y detectives facheros.Rodada íntegramente en La Plata, Mauricio Aché, Hernán Biasotti, Franco Cerana, Matías Fabro, Cristian Ponce y Pedro Saieg son los guionistas, directores y actores de esta serie que, reversionando la sitcom norteamericana, se monta en un enredo absurdo de géneros y de guiños cómplices sobre escenas reconocidas del cine. Repleta de referencias audiovisuales, la serie pasa del cine catástrofe, el musical y el thriller hasta las célebres Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994), Volver al futuro (Back to the future, 1985) y Trainspotting (1996). Los personajes funcionan como una parodia de los propios realizadores que, como cinéfilos y estudiantes de cine, se convierten en una farsa de James Bond, Marty McFly e incluso ET.Tras cuatro años de su estreno en Internet, Un año sin televisión llega en formato DVD (con material adicional de backstages y tutoriales), para demostrar otro gran acierto del humor en la producción audiovisual local.
6.0