Star+

Crítica de "Extraños en la noche": Misterioso asesinato en Buenos Aires

"Extraños en la noche" (2011) es un hibrido entre la comedia romántica y el cine policial negro acerca de las vicisitudes de una pareja de músicos involucrados en la extraña desaparición de un vecino del departamento que habitan.

lunes 12 de febrero de 2024

Martín (Diego Torres) y Sol (Julieta Zylberberg) conforman una pareja de músicos que viven de hacer shows en eventos. Una noche sienten extraños ruidos en el departamento del piso de arriba y Sol comienza a obsesionarse con que algo raro pasó con el vecino que repentinamente desapareció dejando solo una nota. Entre problemas laborales, crisis de pareja y extraños personajes, Martin y Sol se verán envueltos en un caso policial con aristas insospechadas.

De entrada sabemos que Extraños en la noche es un producto destinado a conquistar al gran público y por eso juega con una estructura clásica, sin nada que pueda perturbar al espectador que busca una historia liviana y sin grandes pretensiones. Alejandro Montiel, quien venía del circuito indie argentino logra combinar la comedia romántica con el policial sin traicionar a ninguno y dándole a la historia una impronta propia, aunque por momentos con algunos subrayados y clisés innecesarios.

Tanto (Diego Torres) como Julieta Zylberberg logran transmitir su carisma tras la pantalla y hacer creíbles los roles con los que les tocó jugar. Pero es sin duda  Zylberberg quien sorprende en una faceta de comediante increíble, un personaje opuesto al que vimos en La mirada invisible (2010) y que lleva a preguntarnos si estamos frente a la misma actriz.

Con Extraños en la noche uno la va a pasar bien, va a encontrarse con un cuento bien contado, personajes que lo van a divertir y emocionar, una impecable banda sonora, muchas citas cinéfilas (Misterioso asesinato en Manhattan (Manhattan Murder Mystery, 1993), Los fabulosos Baker Boys (The Fabulous Baker Boys] (1989)…), algún que otro homenaje y una realización técnica cuidada al máximo. En síntesis lo que uno busca cuando va al cine a ver una película de estas características. Entretenimiento asegurado de principio a fin.

6.0