Amazon Prime Video

Crítica de "La suerte en tus manos": La mala suerte de Burman

La película de Daniel Burman, "La suerte en tus manos" (2012), deja una sensación de desazón tras su visionado. A pesar de llevar la firma del experimentado realizador, el film se aleja más del éxito que de la obra de un director conocido por mantener una lógica y coherencia narrativa en su filmografía.

jueves 16 de febrero de 2023

La trama nos presenta a dos personajes principales: Uriel, interpretado por el cantautor uruguayo Jorge Drexler, y Gloria, interpretada por la siempre correcta Valeria Bertuccelli. Ambos personajes, que tuvieron una relación en el pasado, se encuentran nuevamente después de varios fracasos sentimentales, teniendo así una nueva oportunidad para construir lo que no fue.

En cuanto a las actuaciones, se destacan los esfuerzos del elenco. Valeria Bertuccelli, aunque no brilla tanto como en trabajos anteriores, logra darle a Gloria los matices necesarios. Sin embargo, es Jorge Drexler quien sobresale, construyendo con naturalidad al típico cuarentón con todos sus tics característicos. Burman demuestra su habilidad para dirigir actores, capturando la esencia de sus personajes y transmitiéndola a través de la pantalla.

Sin embargo, la película falla en el aspecto narrativo. A pesar de ser inusual viniendo de Burman, conocido por presentar historias bien estructuradas que combinan el cine comercial con el de autor, La suerte en tus manos abre un abanico de subtramas que no llegan a ninguna parte. Desde la "trova rosarina" hasta la adicción al póker, pasando por las relaciones familiares y la vasectomía del personaje de Uriel, las situaciones presentadas carecen de desarrollo adecuado y desvirtúan la esencia del contenido principal.

La suerte en tus manos es una película menor, especialmente teniendo en cuenta la firma de Daniel Burman. Es un film superfluo con uno de los peores finales en la historia del cine argentino, un desenlace tan incoherente que más provoca lástima que risas.

4.0