Amigos son los amigos

Super Cool

Super Cool empieza como una mezcla entre La venganza de los Nerds (Revenge of the Nerds, 1984), por las características de sus personajes protagonistas, y American Pie (1999), por las intenciones de tener relaciones sexuales de los mismos. Pero por suerte logra apartarse de las películas antes mencionadas centrándose en el tema de la amistad.

Super Cool
lunes 12 de septiembre de 2011
La película no es vendida de esta forma, porque si así lo fuera posiblemente nadie querría verla. Entonces se toma el camino más fácil para quien consume este tipo de películas: preparatoria, grupo de amigos que intenta ser populares, con objetivos como conseguir chicas en la fiesta de fin año. Pero para quedar bien con ellas, se comprometen a conseguir alcohol y meten en problemas con la Ley por ser menores de edad.Pero lo interesante del film es, por un lado, el retrato de la Policía. Dos policías que deambulan en patrullero cuyas actitudes son mas infantiles que las de los protagonistas. Hacen reír y a la vez preocupan por su comportamiento: toman alcohol, fingen robos, etc. Ellos son una pareja de policías y a la vez amigos como los protagonistas del film. Realizan una serie de situaciones en tono de juego de niños con el agravado propio de ser uniformados.El otro punto en que la película hace hincapié es en la amistad. Pero la amistad vista como una historia de amor entre amigos propia de la adolescencia. Los personajes principales establecen una serie de códigos entre ellos de acuerdo a la experiencia que tienen. Un dato no menor es que los personajes principales Seth y Evan llevan los nombres de los guionistas de la película.Sin hacer ningún tipo de reflexión pretensiosa Super Cool, es una comedia adolescente que también habla de la amistad y sus conflictos, pero siempre en tono de comedia.
6.0