Universo TC 2000

La Leyenda

El mundo del TC 2000 a llegado a la pantalla Argentina con La Leyenda (2008), una gran producción que no sólo implica mucho dinero, sino también la elección de un buen casting, la calidad de la imagen y una muy buena edición, completando un producto hecho y derecho, que sorprende por su efectividad en materia de entretenimiento.

La Leyenda
lunes 11 de julio de 2011
Juan Manuel (Pablo Rago) es un ex competidor de TC, hoy en día retirado y adepto a las picadas en las que apostará y perderá su auto llamado “La Leyenda”. Por esas cosas del destino, entra como competidor de Chevrolet (marca que auspicia el film y vemos su sello hasta en la sopa) y compartirá equipo con quien antes le quitó el auto (Benjamin Rojas). Ahora también se disputarán una mujer (Leonora Balcarce).Para los amantes de los “fierros” ésta es su película, todo el mundo de los autos que incluye además de los rodados, paisajes paradisíacos y mujeres, quedará fascinado con las imágenes. Carrocerías, motores y promotoras acompañados por una banda de sonido que incluye temas de rock and roll como corresponde.Pablo Rago, que a esta altura es el Kevin Bacon argentino, por haber empezado su carrera en los años 80 en comedias y ahora realiza papeles serios, demuestra una vez más que es buen actor al igual que Luis Luque como el villano –aunque no tan malo como en Tres de Corazones (2007)- apoyan un buen guión aunque previsible desde la primera acelerada.Las carreras están muy bien filmadas, sin envidiarle nada a las producciones extranjeras (Rápido y Furioso, Días de Trueno), la iluminación apenas sobreexpuesta produce un tratamiento de colores visto en 60 segundos (Gone in 60 seconds, 2000), aquel film fierrero con Nicolas Cage y Angelina Jolie. Y las actuaciones secundarias (Osvaldo Santoro, Marcelo Mazzarello, etc.) cumplen con mucha eficacia su cometido dándole credibilidad y localía a un film de género nacional de los que no abundan.
6.0