Saura MTV

Fados

Antes de empezar a habla de Fados (2007), llamemos a las cosas por su nombre, la ultima realización del director español Carlos Saura, no es una película, sino un largo videoclip, concebido desde una estética diferente,  pero no más que eso. Una sucesión de canciones unidas entre si para llegar a los más de 90 minutos de música ininterrumpida.

Fados
lunes 11 de julio de 2011
Saura, parece tener una gran fascinación por los diferentes ritmos populares, entre su obra musical, vimosSevillanas, Flamenco, Iberia, Tango; ahora es el turno de el fado, al que podríamos definir como la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa. En el fado se expresan los malos momentos de la vida a través del canto. Saura tomo a los mejores exponentes del género, los invito a cantar y los filmó en un estudio con telas flameando al aire para darle un sentido estético a lo que se quiere hacer llamar una película.A través de canciones en vivo y de archivo por el que se suceden sin palabra alguna, Lila Dows, Caetano Veloso, Chico Buarque, Maysa, etc. etc., esta realización tiene como único eje de cohesión la historia del fado a través de la propia historia portuguesa con algunos íntertítulos  enunciativos.Saura sin duda es uno de los grandes directores del mundo, que a esta altura ya está por encima del bien y del mal, tuvo ganas de filmar una película sobre el fado y lo consiguió, lastima que uno, de los grandes, siempre espera mucho más que un simple videoclip de 93 minutos. Si le gusta el fado al menos va a escuchar bonitas canciones, caso contrario ponga MTV.
4.0