Nunca filmes con extraños

Masacre esta noche

El último opus del grupo indie platense Paura Flics dirigido por los hermanos Adrían y Ramiro García Bogliano, Masacre esta noche (2009), vuelve a poner en el foco de la escena al cine de género argentino con una calidad digna de exportación y un nivel narrativo de altísimo nivel.

Masacre esta noche
domingo 30 de enero de 2011
La nueva producción del terceto conformado por Hernán Moyano junto a los García Bogliano mezcla suspenso, terror, gore y thriller psicológico. Esta es sin duda una de las apuestas más fuertes del grupo platense, que realizó trabajos magistrales como Habitaciones para turistas (2004), No moriré sola (2007) y Grité una noche (2006). El reconocimiento internacional que sus obras obtienen va desde premios en cuanto festival se presentan hasta venta por derechos para remake en los Estados Unidos, como fue el caso de Habitaciones...El film narra el periplo de un camarógrafo cuando es contratado para filmar una película aparentemente porno en una quinta alejada de la ciudad, el problema surge cuando en medio de la filmación matan a una chica en vivo y en directo –excelentes efectos especiales- y lo que era una porno se convierte en una snuff , a partir de ahí la historia se encaminará hacia una masacre con muertes, torturas y amputaciones en primer plano que lo harán saltar de la butaca.Con claras referencias a películas como la saga de El juego del miedo (Saw, 2004), Hostel (Eli Roth, 2005), Tesis (Alejandro Amenábar, 1995) y el cine porno de Victor Maytland, pero sin caer en la burda copia y logrando identidad propia, Masacre esta noche es, sin duda, una nueva gran obra maestra del cine de culto indie argentino.
8.0