Sed de venganza

No moriré sola

De la productora platense Paura Flics y bajo la dirección del siempre notable Adrián García Bogliano, se edita en DVD, tras su recorrida por los más diversos festivales del género, No moriré sola (2008).

No moriré sola
domingo 30 de enero de 2011
"García Bogliano" sigue el destino de cuatro adolescentes que de forma casual se topan con un grupo de asesinos y violadores. Como en sus anteriores films, el realizador, explora los límites entre el destino fatal y la inocencia perdida, haciendo foco en una suerte de micro-comunidad de jóvenes mujeres que tendrán que resolver un nuevo y trágico paradigma de vida.Fiel a una estética del cine americano de los ’70, No moriré sola se introduce en una asfixiante atmósfera de violencia, muerte y venganza con genuinos recursos cinematográficos como una delicadísima elaboración de la banda sonora y gran amplitud de campo en las imágenes.La historia de violación y venganza tiene paralelos con Escupiré sobre tu tumba (I spit on your grave, 1978) dirigida por Meir Zarchi, no en cambio con su remake estrenada hace poco que no logra mantener el espíritu setentista que si capta a la perfección el director argentino. La angustia pasa por el desamparo y la desolación en que se encuentran las chicas al ser violadas en el medio de la nada.Las citas cinematográficas son múltiples en No moriré sola, van desde Duel (1971) de Steven Spielberg, pasando por La novia vestía de negro (La mariée était en noir, 1968) de Francois Truffaut, hasta la más reciente Irreversible (Irréversible, 2002) del franco-argentino Gaspar Noé, pero el estilo personal de Adrián García Bogliano para llevar adelante la historia lo convierte en un film único en su especie.
8.0