Magia, Mitos y Patadas Voladoras

El reino prohibido

Por primera vez juntos en pantalla, los dos astros de las artes marciales Jakie Chan y Jet Li, actúan en este film de aventuras y fantasía que, entre las coreografías del primero y la velocidad del segundo, combinan un entretenimiento impecable. El resto lo hacen los efectos especiales.

El reino prohibido
jueves 26 de agosto de 2010
Jason (Michael Angarano) es un joven fanático de las artes marciales que se topa con una misteriosa arma legendaria (una vara de Bo) que carga con la leyenda del Rey Mono, un guerrero/Dios de la China ancestral. El chico viaja a este mundo y deberá cruzar diversos obstáculos para devolver el arma correspondiente. Claro que no lo hará solo sino acompañado por Lu Yuan (Jackie Chan) y el guerrero silencioso (Jet Li). Y si, así cualquiera.Con esta estructura muy pero muy similar a El Señor de los Anillos, El Reino Prohibido funciona y funciona bien, porque articula perfectamente aventura, humor y efectos especiales, con escenas para que se luzcan ambos protagonistas (incluso tienen una pelea juntos).No faltarán tampoco los elementos fantásticos, debido a que el guionista  (John Fusco) se basó en varias mitologías chinas para crear el guión del film, entre ellas la de El Rey Mono, Los Ocho Inmortales y La Novia de Pelo Blanco.Hay también una convergencia entre dos mundos, (muy típico de éste tipo de historias adolescentes – La Historia sin Fin, Narnia-) uno es el “real” en este caso Boston y el otro el fantástico; la China ancestral a la que el protagonista adolescente accede para vivir una experiencia que lo cambiará internamente. Todo lo que el espectador fanático de las artes marciales espere ver, lo encontrará en la película.
6.0