La muerte les sienta bien

Efectos Personales

Sin pasar por los cines argentinos, llega directo al DVD Efectos Personales (Personal Effects, 2009 ) con los protagónicos de Michelle Pfeiffer y Ashton Kutcher, al que una vez más –como en su vida real- le toca conquistar a una mujer mayor. Articulado como un melodrama moderno el film es una conjugación de situaciones extremas vividas por diversas familias que han perdido un ser querido en manos de un asesino.

Efectos Personales
lunes 16 de agosto de 2010
Linda (Michelle Pfeiffer) y Walter (Ashton Kutcher) van a charlas de autoayuda para superar la muerte de su esposo en el primer caso y su hermana gemela en el segundo. Linda tiene un hijo sordomudo con graves problemas de conducta, Walter una madre (Kathy Bates) que no puede superar la muerte de su hija y una sobrina que ha quedado sola en el mundo. Linda es mucho mayor que Walter pero buscará en él recuperar lo que la vida le quitó y es así como comienza una historia de amor llena de idas y vueltas con final más o menos felíz.Un melodrama hecho y derecho es la propuesta de Efectos Personales, film en el que a los protagonistas les pasará todo lo que a uno se le puede cruzar por la cabeza y más. Pero lo atractivo de esto es que a pesar de que todo podría ir acompañado por una intensificación del golpe bajo – el tema de por sí lo es- el director, David Hollander, evita caer en este llevando a los personajes por un carril diferente,  en el que tratarán de desprenderse del dolor y no adueñárselo para quedarse con él.Ashton Kutcher a quién se lo ha visto últimamente en comedias mediocres, nos ofrece una interpretación disímil a todo lo que se ha visto de él y que mal no le sienta, mientras que Michelle Pfeiffer no sorprende pero sale airosa con un personaje que muta de la comedia al drama de manera constante.El peor desacierto del film es la resolución del conflicto, en donde se decide poner en juego todo el efectismo dramático posible yéndosele de las manos. De manera innecesaria, el realizador, apela a cuanto golpe bajo sea posible para provocar en el espectador un estado lacrimógeno que no suma demasiado.Efectos Personales es una película que pese a salir directamente en DVD tiene muchos más aciertos que otras que suelen ver las pantallas cinematográficas, sobre todo las que protagoniza Ashton Kutcher. Recomendable para un domingo lluvioso de invierno junto a una taza de chocolate bien caliente.
6.0