La hoguera de las vanidades

Interview

Interview (2007) es la remake de la película homónima que dirigió el cineasta asesinado por un fanático fundamentalista Theo Van Gogh en el año 2003. Allí se ponía en tela de juicio los valores y la ética periodística en tiempos en donde por una primicia se puede llegar a matar a la propia madre. El actor Steve Buscemi, en la dirección y el protagónico, reversiona la original logrando un relato contundente que lo atrapará pese a lo despojado de su puesta en escena.

Interview
miércoles 11 de agosto de 2010
Pierre Peders (Buscemi) es un reconocido reportero de guerra al que el peligro no lo asusta. Katya (Sienna Miller) es la actriz de telenovelas más famosa del momento a la que Pierre deberá entrevistar. Lo que empieza siendo una simple guerra de egos, desembocará en un duelo en donde las peores miserias de estos dos seres humanos saldrán a la luz.Sólo dos personajes en un gran loft conforman la puesta en escena de una película en la que toda su carga dramática estará puesta en las acciones del dueto protagónico. Ellos aplicarán lo mejor de sí mismos para atravesar todos los estados que el film propone, yendo del thriller al drama en un solo paso y sin ningún tipo de conceciones.Con una clara influencia a obras como Tape (2001) de Richard Linklater o Juego macabro (Sleuth, 2007) de Kenneth Branagh, Interview utiliza el cine dentro del cine para abrir el ámbito escénico y que no sea una puesta netamente teatral. Es así como los protagonistas se filmarán entre sí en varios momentos de la historia y dichas imágenes se verán en la misma cámara o en un televisor.¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por la fama y el reconocimiento?  Ése parece ser el tema central de una entrevista en donde secretos, mentiras, vanidades y egos son tratados con una altura digna de cualquier ensayo social y que muchos programas de televisión actual deberían tener en cuenta a la hora montar los shows mediáticos a los que nos tiene acostumbrados con total naturalidad.  Una película que a pesar de tener algunos años en su haber no deja de ser tan actual como oportuna.
8.0