Juan Pablo Russo
11/02/2010 12:50

Hay películas que están hechas con una única finalidad: la de entretener y hacer pasar al espectador un grato momento. Objetivo que Día de los enamorados (Valentine's Day, 2010) cumple a rajatablas. Sin ninguna otra pretensión, más que la de hacernos volver a creer en el amor, el film de Garry Marshall sale airoso ante lo propuesto.

Día de los enamorados

(2010)

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en todo el mundo y por qué no hacer una película sobre ese día tan especial que nuclea a todos los enamorados de Los Ángeles. Es así que el director de Mujer bonita (Pretty Woman, 1990) nos propone un film coral, en el que varias historias de amor y desamor se cruzarán entre sí en algún momento de la historia, cuyo nexo conductor será una florería y las entregas de ese día.

Hacer un análisis de Día de los enamorados demandaría una cantidad innecesaria de marcación de los defectos que presenta. Todo lo que en cine es obvio y predecible se nos va a presentar de manera continua. Nada nos va a sorprender, todo será necesariamente forzado. También podemos decir que el film está sobreactuado, que es un producto tan comercial como el día de los enamorados y que posee cuanto cliché se nos pueda ocurrir, ya sea argumental, actoral o musical. Pero lo digno es que ésto es adrede y que el film no se propone otra cosa, sino la de que uno pueda pasar un momento lo más grato posible. Ya que al salir del cine la vida continúa.

Conformado por un “dream team” de estrellas, el multielenco es uno de los puntos más atractivos de la película. Julia Roberts, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Taylor Lautner, Emma Roberts, Hector Elizondo, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Queen Latifah, Carter Jenkins, Kathy Bates, George López y Taylor Swift, y un sinfín de actores conforman un seleccionado que cualquier director quisiera tener a su cargo y que dan lo mejor de sí o al menos lo que sus condiciones actorales les permiten.

Si usted leyó atentamente esta crítica se preguntará el porqué de su calificación, si todo lo que se dice es negativo. El punto es que a pesar de todo uno no puede pasarla mal viendo esta película, que cumple lo que se propone: Hacernos creer que el amor existe aunque después la realidad nos demuestre todo lo contario. O no. ¡Feliz día de los enamorados!

6.0

Comentarios