El Taxista y los Aliens

La Montaña Embrujada

La Montaña Embrujada es puro entretenimiento juvenil, no le busquemos verosimilitud a la historia, ni tratemos de comprenderla más allá de lo que es: una película de Disney de aventuras. Si la aceptamos de esta manera, la película funciona y entretiene.

La Montaña Embrujada
sábado 30 de enero de 2010
Un taxista noble y bueno se topa con unos adolescentes –extraterrestres- que necesitan su ayuda; él deberá transportarlos hacia su nave espacial antes de que los atrape el ejército norteamericano y un robot alienígena, mezcla de Robocop con Dark Vader.Dwayne Johnson interpreta a Jack Bruno, el taxista que se convierte en el superhéroe de la historia, aunque también en padre de los niños alienígenas, manteniendo la idea de transmitir los valores familiares que utiliza Disney –como marca y productora- en todos sus films. La formula de esta película es la del fugitivo, intercalando acción en grandes e impactantes persecuciones y peleas coreográficas, con escenas de diálogo que le dan un descanso al espectador.Hay homenajes a varias películas del género, la más recordada es La Guerra de las Galaxias. El taxista tiene algo de Han Solo, por su pasado mercenario y corazón bondadoso, y recordemos que en la saga de George Lucas es él el encargado de transportar a Luc y la princesa Leia, que eran también hermanos como los adolescentes de esta película. En este caso los hermanos son interpretados por Anna Sophia Robb y Alexander Ludwig.La Montaña Embrujada es una remake de la película de 1975 llamada Rescate de la Montaña Embrujada. A diferencia de este film, lo fantástico adquiere en la versión 2009 un papel principal que, con toques de humor y buen ritmo narrativo, posibilitan que su público destinatario (chicos de doce años) disfrute al máximo.
6.0