En Navidad, lo primero es la familia

Navidad sin los suegros

En la primera escena, una chica espera sola en un bar. Un muchacho se acerca a ella, se presentan y empiezan a hablar. El levante no funciona y él utiliza otra táctica cambiando drásticamente su personaje. Ahora sí la cosa funciona. Acto siguiente descubrimos que la pareja ya se conocía y aparentaban ser otros para que su relación perdure. En esta primera escena queda asentado el conflicto de los personajes (y del film) que cambiará de rumbo a lo largo del relato.

Navidad sin los suegros
sábado 21 de noviembre de 2009
Así es como Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) planean pasar su navidad lejos de sus respectivas familias, pero cuando van al aeropuerto descubren que todos los vuelos fueron cancelados por mal tiempo y aparecen en televisión, quedando expuestos que esta navidad estarán en la ciudad debiendo visitar a sus familias.Y si, las películas navideñas siempre están asociadas a la idea de familia unida. Los seres queridos, la importancia de la unión familiar y las “buenas costumbres” son, fueron y serán los valores a transmitir por este tipo de historias. Y Navidad sin los suegros no es la excepción (aunque parezca lo contrario) confirmando este recorrido hacia el final del film.La película funciona efectivamente dentro del entretenimiento pasatista que es y pretende ser. Si bien la pareja protagónica es un tanto despareja, cada uno aporta su carisma dentro de cada una de las “cuatro familias” (los padres de ambos están divorciados). Y los actores secundarios son de renombre de la talla de Robert Duvall, Sissy Spacey, Jon Voight, etc. contribuyéndole el lugar conocido y seguro que toda familia, del film, pretende ser.
6.0