Bienvenidos a un viaje de placer

Transsiberian

Transsiberian (2008) es un thriller hitchcockiano que atrapa al espectador desde los primeros minutos, gracias al gran elenco que la protagoniza, personajes bien construidos y el buen manejo del suspenso a partir del MacGuffin.

Transsiberian
martes 17 de noviembre de 2009
El transiberiano es un tren que atraviesa Oriente en el cual la pareja Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emliy Mortimer) viajan buscando reencontrar su matrimonio. Pero por esas cosas del destino les toca compartir camerino con una pareja, Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara), que resultan ser traficantes, metiéndolos en problemas con la ruda policía rusa a cargo del oficial Gringo (Ben Kingsley).Hay una escena que define todo el film, y es cuando Jessie conoce el contenido de las muñecas que transporta Carlos en su bolso y decide deshacerse de ellas, sin que se entere ni la policía ni su esposo. La cámara sigue el recorrido, no de la protagonista, sino del objeto en cuestión, o sea el bolso.Como hiciera Hitchcock, el director Brad Anderson (Session 9, 2001) se centra en el objeto –MacGuffin, definición del maestro del suspenso sobre el elemento que provoca nerviosismo en la escena- para generar el suspenso. El bolso va de lado a lado y Jessie no puede deshacerse de él, agigantando la tensión y dirigiendo todas las miradas allí.Mas allá del gran elenco del film, merece un párrafo aparte la actuación de Emily Mortimer. A partir de ella -y de las expresiones de su rostro en particular- la película nos transmite emociones, sufrimiento y desesperación, que nos llegan mediante su personaje que se ve envuelto en una serie de decisiones vitales para ella y su marido. Toda una clase de suspenso.Estrenada directo al DVD, Transsiberian retoma el suspenso más clásico y efectivo, ése que se extraña en las producciones contemporáneas y que no defrauda jamás. Súbase al Transiberiano y déjese llevar.
8.0