Bienvenidos al shopping de la locura

Cuidado con el guardia

La premisa es la siguiente: ¿Qué pasaría si el guardia de seguridad del shopping fuera Homero Simpson? Pues seguramente nos sentiríamos inseguros pero desde luego nos divertiríamos. Eso es lo que sucede en Cuidado con el guardia, comedia interpretada por Seth Rogen (Zack y Miri hacen una porno).

Cuidado con el guardia
martes 03 de noviembre de 2009
Ronnie tiene su universo en el Shopping Forest Ridge. Allí es amo y señor de la seguridad de todos sus miembros, respetado y querido entre sus compañeros, mas nerds que él por cierto. Está enamorado de la mujer de los perfumes (Anna Faris, Scary Movie) y persigue a un pervertido que se divierte mostrando sus partes a las damas del lugar.El director Jody Hill plantea el film desde la mirada de su protagonista. Mirada divertida pero también preocupante para quien acceda a la mente de este personaje. Ronnie es querible y lleno de ideales acerca del bien y el mal, pero el tipo es, lo que se diría en cualquier barrio, un retrasado mental. La vida de mucha gente depende de este individuo y allí radica la visión ácida de la película.De esta forma, el detective Harrison (Ray Liotta, Buenos Muchachos) pasa a ser su ídolo, un drogadicto su mejor amigo, una chica linda y tonta su enamorada. Mientras que los villanos son un anciano exhibicionista, un niño que vende crack y varios adolescentes que andan en skate en la playa de estacionamiento del centro comercial.Lo mejor del film radica en la secuencia en la cual el protagonista recita el monólogo de  Batman: el caballero de la noche (The Dark Knight, 2008) acerca del héroe que el mundo necesita, frase que suena tan contrastada con las imágenes que vemos, como las buenas intenciones del protagonista frente a las limitaciones mentales que posee. Cuidado con el guardia, que a simple vista pareciera ser otra comedia sobre fracasados queribles, va mas allá de eso y nos termina diciendo que ese tipo al que confiamos nuestra seguridad, es tan inconsciente como quienes pueden dañarnos.
6.0