Juan Pablo Russo
08/09/2009 17:40

Entrenamiento elemental para actores es la propuesta de Martin Rejtman (Rapado) y Federico León (Todos Juntos) sobre el mundo de la actuación infantil, que podrá verse desde el 12 de septiembre en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) los días sábado a las 22.00 hs.

Entrenamiento elemental para actores

(2009)

El film transita las clases de actuación que un profesor teatral dicta a un grupo de niños. Entrenamiento elemental para actores está plagada de una alta dosis de humor negro, y el uso de un tono punzante como muy pocas veces se puede ver en un marco de esta índole.

Desde la introducción se compara a los “niños actores” con animales, sosteniendo la teoría de que ambos son iguales. A partir de entonces, la historia transitará por los carriles del límite entre lo "políticamente correcto" y lo "incorrecto". 

Niños que ven en la necesidad de las limitaciones y cierto sarcasmo una forma de crecer, padres condescendientes que sólo quieren hijos famosos y un profesor de teatro, cuya teoría se circunscribe entre la actuación y la realidad, conforman esta realización que con el transcurso de los minutos va creciendo como los niños actores que la protagonizan.

Una historia de 52 minutos que vale mucho más que el tiempo que dura.

8.0

Comentarios