Una aproximación al mundo adolescente

Como estar muerto/Como estar muerto

Si Pizza, Birra y Faso (Caetano-Stagnaro) fue la película que trató con una crudeza neorrealista la marginalidad en la Buenos Aires de fines del milenio pasado, podríamos decir que Como estar muerto/Como estar muerto es la película que traza un mapa generacional sobre la abulia adolescente de principios del año 2000.

Como estar muerto/Como estar muerto
miércoles 05 de agosto de 2009
Cuatro adolescentes deambulando por la ciudad escondiéndose de algo es el nudo central de la historia. A medida que transcurren los minutos el espectador irá descubriendo la realidad que los encierra. Un autosecuestro, una broma juvenil, la rebeldía típica de la edad, el amor y el desamor; todo conjugado en 78 minutos de la misma abulia que caracteriza a los protagonistas.Al igual que Pizza, Birra y Faso la ópera prima de Manuel Ferrari está filmada de manera casi documentalista; fotografiada en un blanco y negro opaco, con una cámara siguiendo a los 4 únicos personajes de la película. El film está plagado de diálogos que nada tienen de literarios, sino más bien parecen salidos de improvisaciones, algo que le brinda al film un toque objetivo y puro a la vez.Las actuaciones están marcadas desde la naturalidad de cada uno de los actores. En el elenco se destacan Ignacio Rogers (Como un avión estrellado, Ezequiel Acuña) Nahuel Viale (Glue, Alexis Dos Santos) Julián Tello  y la siempre eficaz Inés Efron (Amorosa Soledad, Carranza-Galardi; XXY, Lucía Puenzo); sorprendiendo una vez más con la libertad que se manejan en ese mundo minimalista  que contrariamente parece que se los fuera a devorar como un león hambriento.Nota: Sobre el final un cartel dice Continuará…. esperamos ansiosos el desenlace de la trama, si es que lo hay.
8.0