La Creativa forma de Matar

La madre de las lágrimas

Darío Argento cierra con este film la trilogía de las Tres Madres, que comenzaba con aquella obra maestra del terror que fue Suspiria, continuaba con Infierno y recién concluye en 2007 con La madre de las lágrimas que acaba de editar Emerald directo al dvd.

La madre de las lágrimas
sábado 01 de agosto de 2009
Sarah Mandy (Asia Argento, hija del director) encuentra un extraño conjuro que despierta a Mater Lachrymarum, una legendaria bruja que traerá una ola de violencia a la ciudad de Roma, provocando asesinatos por doquier entre los mismos habitantes.Muchos dirán que los últimos filmes de Argento no están a la altura de sus primeros filmes, y encima La madre de las lágrimas tiene la desventaja de competir con la que inicia la trilogía Suspiria, quizás su mejor película hecha hasta el momento.Pero dejemos los que dirán y digamos que Darío Argento es uno de los mejores directores en vida (junto con John Carpenter) que ha dado el cine en materia de terror y que aún hoy siguen filmando, y no es poco. Y sino observar cuáles fueron los mejores capítulos de Master of Horror, serie que reunió a los grandes directores del género.Argento filma los asesinatos creativamente, explicitando cuanto desgarramiento y sangre puedan mostrarse, utilizando una gama de colores cálidos para resaltar tripas y demás, recordando que él fue uno de los padres del Gore. Y La madre… no es la excepción, todo lo contrario, combina los gritos de Asia Argento en medio de matanzas, contraponiendo su delicada belleza a la brutalidad de los asesinatos.Dentro de la vasta filmografía de Argento, la trilogía de Las Tres Madres es también una saga de terror sobrenatural, donde el miedo proviene de lo inexplicable. Pero lo realmente inexplicable es filmar cientos de muertes en toda una carrera y seguir teniendo ideas extraordinarias en el arte de desmembrar al cuerpo humano.
6.0