Pánico y Locura en la Selva

Rescate al amanecer

Se edita directo al DVD Rescate al amanecer, film del legendario director Alemán Werner Herzog (Aguirre, Nosferatu) realizado en 2006.

Rescate al amanecer
viernes 31 de julio de 2009
Basado en la vida de Dieter, piloto norteamericano que en 1965 realiza una misión en plena Guerra de Vietnam y, al sufrir un accidente, es capturado como prisionero de guerra donde deberá sortear tanto el maltrato del enemigo como la locura que intentará apoderarse de él, en su huída por la jungla.Quien mejor que Christian Bale para interpretar a Dieter, actor que supo calzarse a la perfección el traje del nuevo Batman, pero también mostrar dotes de gran actor y poner el rostro a cuanta situación sea necesaria. El ejemplo mas claro se evidencia en la escena en que debe comer gusanos vivos.Werner Herzog ya retrató en su pasado historias de hombres frente a la naturaleza en pos de cumplir una misión. Tanto Aguirre como Dieter, se inmiscuyen en la desolada y peligrosa jungla con la firme idea de concretar un objetivo cueste lo que cueste.Pero si hay algo que Herzog retrata como nadie es la degradación humana. Nunca se vio en un film prisioneros de guerra tan degradados física y psicológicamente. La locura se apodera de ellos y el director hace foco en eso, induciéndonos a presentir lo expuesto que queda el personaje frente al peligro de lo desconocido. En este aspecto –el viaje a la locura- la película entabla semejanzas con Apocalypsis Now de Francis Ford Coppola.Rescate al amanecer bien podría ser un filme bélico, pero las escenas de acción están poetizadas de manera tal, que la película deja la grandilocuencia de las explosiones para centrarse en la epopeya que vive el protagonista, demostrando que los sueños de un hombre pueden sobrevivir al peor de los infiernos.
10.0