Tensión a Bordo

S.O.S. Ex

Si uno quiere contar una historia con un conflicto potente no tiene más que juntar a dos personajes en una situación de encierro con sus ex novias. Esto resuelve Andrés Tamborino, director del film, al narrar la historia de dos amigos que pasan una tarde de sol en el nuevo velero, de uno de ellos, con las ex novias de ambos. La tensión ya está lograda de antemano aunque la cordialidad pareciera sostenerse a pesar de todo, cuestión que se verá afectada al desencadenar una tormenta que los obligará a cambiar de rumbo y convivir mas tiempo que el pautado.

S.O.S. Ex
viernes 17 de julio de 2009
Las situaciones límites se cruzan y los descubrimientos de uno sobre el otro serán varios. Así S.O.S. Ex es un interesante alegato sobre las relaciones de pareja y, además, un film que incursiona en la difícil tarea de filmar sobre la inestabilidad de un velero en el Río de la Plata.La opera prima de Andrés Tamborino promete entretenimiento y mas de una situación conocida para quien alguna vez estuvo en pareja. Los personajes muy bien construidos desde el guión (y bien actuados) agregan los momentos emotivos de la historia. Aunque la plataforma del bote esté a la luz del día (o de la noche) se contraponen la necesidad de escape de los personajes (no afrontan la realidad que los espera en tierra firme) y la idea de encierro presente en las intimidades de los protagonistas que se ven obligados a compartir.Las ex parejas están interpretadas por Pablo Ribba (apodado en la historia como El Puma) y Camila Toker (Ana y los Otros, Upa!); y por el otro lado Chan Sung King y Ana Celentano (Las Vidas Posibles). Después de todo a estas parejas, en medio de la tormenta, no les quedará otra que sacar los trapitos al sol.
8.0