Juan Pablo Russo
15/07/2009 20:06

Acción y más acción es la propuesta de Tony Scott en Rescate al Metro 123, una película que a través de la adrenalina de las imágenes logra mantener el suspenso, la intriga y la atención del espectador.

Rescate del Metro 1 2 3

(2009)

El metro 123 es secuestrado por un grupo de terroristas al mando de Ryder (Travolta), al que si no les pagan el rescate en 60 minutos, matarán a cada uno de los rehenes. Garber (Denzel Washington) un empleado del metro, será el negociador entre los terroristas y la policía, por el solo hecho de haber sido quien atendió el llamado telefónico. Ryder y Garber se manipularán mutuamente para lograr sus objetivos.

Denzel Washington y John Travolta se retan en un duelo actoral en donde no hay perdedores. El “malo” y el “bueno” de la historia no lo serán tanto, a pesar de la construcción radical de cada uno de los personajes. Travolta, sin duda, propone uno de los mejores trabajos de su carrera luego de Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994), la maldad está personificada en un resentido sin límites ante su beneficio personal.

A través de imágenes borrosas, simulando las de un noticiero en vivo, mucho movimiento de cámara, saturación del color y un montaje veloz, Scott le otorga un registro realista a la historia, sin por ello alejarnos de ficcionalización de la misma. A pesar de saber que lo que se está viendo es sólo una película, por momentos la sensación propuesta es la de estar frente al vivo de una transmisión de la CNN.

La historia se torna pretenciosa cuando la misma se quiere volver políticamente correcta. Redención del personaje de Washington, justificar la muerte de uno de los rehenes indicando de que posiblemente haya sido un asesino, apelar al recurso de la familia para emocionar. Elementos que restan en lugar de sumar y que resultan innecesarios.

Rescate al metro 123 logra mantener a lo largo de su metraje todo lo que uno espera de de un film de esta categoría pero con el agregado de que además, a pesar de algunos errores, cuenta una buena historia.

 

6.0

Comentarios