100% Adrenalina

100 % Lucha: El Amo de los Clones

Con sólo observar la actuación de Osvaldo Príncipi, uno puede entender desde que código hay que ver 100% Lucha: El Amo de los Clones. Este código sigue los patrones de un cine de aventuras pero, sin llegar a parodiarlo, se lo toma con ligereza dejando el dramatismo de lado y dándole la bienvenida al más puro entretenimiento. Desde este código la película funciona y con creces, incluso superando a su antecesora.

100 % Lucha: El Amo de los Clones
lunes 13 de julio de 2009
La historia va así: Damián Castillo envidia desde chiquito a Vicente Vinoli, motivo por el cual de grande se transforma en un científico loco que clona a los luchadores de Catch con la idea de eliminar el programa 100% Lucha. Sus protagonistas deberán detenerlo antes de la gran final del torneo.Decíamos que no hay que tomarse muy en serio la historia para poder disfrutarla, tan solo con ver las distintas apariciones de personajes del medio -sobre todo de Telefe- que están incrustados en la historia, uno comprende desde donde mirar el film. Leo Montero, Germán Palacios, Verónica Lozano, Juan Pablo Varsky, Nacho Goano y demás personalidades que no pueden tomarse en serio en el film (ni en la realidad).Para lograr tal efecto se contrató para la dirección a Paulo Soria y Pablo Parés, este último director de Filmatrón, película de Ciencia Ficción argentina que sigue los mismos códigos que 100% Lucha: El Amo de los Clones. Es por ello que vemos referencias por doquier en la película a su filmografía –más bien la filmografía de su productora Farsa- como la pintada de Filmatrón en una pared y los dvds de Zona Mutante en la casa de Damián.Ya en Filmatrón Parés había demostrado el pulso narrativo y rítmico que le impone a las historias. En este caso particular, la acción no se detiene un instante gracias a las cámaras ubicadas sobre el escenario que siguen a los luchadores en sus movimientos acrobáticos por el ring, así como otros recursos efectivos del cine genérico.En definitiva, si uno observa el tono que Príncipi le pone a sus transmisiones de Catch, serio y paródico a la vez, entenderá de qué estamos hablando. Viéndolo desde este punto de vista usted disfrutará del film al igual que el niño al que acompaña.
6.0