Actuar Para Vivir

Mundo Alas

Mundo Alas, la película que codirigió León Gieco junto a Sebastián Schindel y Fernando Molnar cruza el documental con la road movie para dar como resultado una historia tan sencilla como emotiva, evitando el golpe bajo efectista en este tipo de films.

Mundo Alas
miércoles 01 de abril de 2009
Un grupo de jóvenes artistas discapacitados emprenden una gira por el interior del país demostrando sus habilidades culturales. El grupo está formado por músicos, cantantes, bailarines y pintores que junto a Gieco cumplirán el sueño de su vida: actuar.El film va recorriendo las historias personales de cada uno de los artistas, así vemos la cámara posarse sobre Pancho Chévez, Alejandro Davio, Maxi Lemos y Carina Spina quienes junto al resto forman parte de la agrupación Mundo Alas; intercalándolas con imágenes de los conciertos, backstage e intimidades de un viaje que nunca quisiera terminar.Gieco no solo codirige el film sino que sirve como hilo conductor y alma mater, de un proyecto que gracias al esfuerzo y la superación constante logra cumplir con su cometido. El film transita cada momento creando un arduo retrato no solo de cada uno de los integrantes, sino también de la sociedad actual, pero evitando el mensaje y la moraleja recurrente, solo actúa como testigo de un hecho como podría serlo cualquiera.Mundo Alas es solo una pata de un proyecto que incluye el disco (editado por EMI), el libro “Cuento con Alas” de las músico terapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla (editorial Lumen), un libro de fotos de la gira que se editara próximamente, la serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emitirá por el canal Encuentro y la gira 2009 que realizará Mundo Alas por toda la Argentina.
6.0