EscribiendoCine
14/10/2020 18:12

La forma en que consumimos contenido audiovisual ha cambiado drásticamente. El cine y la televisión han evolucionado de la mano de la innovación tecnológica, sin embargo, aunque es un mundo en constante cambio sigue ocupando un espacio importante en nuestras vidas.

La vida es bella

(1997)
9.0

Antes de que llegaran las señales por cable, satelitales y digitales; las antenas de televisión eran los únicos receptores de señales que nos permitían ver una película en casa. Con una antena de TV recibimos una mejorar calidad de imagen en los canales que transmitían nuestra selección de películas favoritas y que nos han marcado de alguna manera.

Pero hoy, las plataformas de streaming nos ofrecen un abanico de alternativas para disfrutar de los clásicos que lograron quedarse en nuestra mente.

La vita è bella: Una película italiana de comedia dramática estrenada en 1997, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La vida es bella fue un éxito audiovisual, ya que recaudó más de 230 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Cuenta la historia de Guido Orefice, dueño de una librería judía italiana, que desarrolla su creatividad en actividades dinámicas para proteger a su pequeño hijo de las trágicas experiencias que se viven en un campo de concentración nazi.

Forrest Gump: Una película estadounidense de comedia dramática estrenada en 1994, dirigida por Robert Zameckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. Cuenta la historia de un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad intelectual. Sin embargo, esta condición no le impide ser partícipe de diversos momentos trascendentales de la historia de los Estados Unidos.

Grease: Una película estadounidense de comedia romántica y musical estrenada en 1978 y ambientada en los años 50. Narra la historia de amor del conquistador Danny Zuko, interpretado por John Travolta, y la inocente Sandy Olson, protagonizada por Olivia Newton-John. Los personajes se enamoran y viven una linda historia de amor de verano, sin embargo, al finalizar este tiempo terminan encontrándose y conociendo su verdadera personalidad.

La lista de Schindler: Una película estadounidense de drama histórico estrenada en 1993 y dirigida por Steven Spielberg. La historia está basada en hechos reales y ambientada en plena Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de Oskar Shindler, un hombre muy astuto que organiza un plan para ganarse la simpatía de los nazis.

El club de la pelea: Una película estadounidense de drama y comedia negra estrenada en 1999, dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. La trama hace una crítica a la sociedad de consumo y explica cómo afecta a las personas. Muestra un la historia de un hombre que está aburrido de su profesión. Por lo tanto, decide fundar un “club de peleas” para personas que quieren descargar su ira y frustraciones mediante peleas clandestinas.

Comentarios