Juan Pablo Russo
23/10/2017 16:59

En Etiqueta azul la joven dramaturga argentina Patricia Liguori aborda el tema de la lucha de clases a través de dos jóvenes de diferente extractos sociales que posterior a una noche electrónica se despiertan en una habitación de la que no pueden salir.

Construida como un thriller psicológico, la trama se centra en dos jóvenes de entre 22 y 28 años que amanecen una mañana en un departamento del que no tienen la llave para salir, no hay teléfonos y una cámara en el techo parece filmarlos permanentemente. Mucho no recuerdan, salvo que llegaron ahí por voluntad propia luego de conocerse en una disco. La memoria está fragmentada y solo aparecen vagos recuerdos de una noche de música, drogas y alcohol. ¿Qué pasó esa noche y porqué están atrapados? ¿Fue una situación azarosa o un plan maquiavélico para ponerlos a prueba?

Juan (Eliseo Barrionuevo) y Paula (Malena Sanchez) pertenecen a dos extractos socioculturales diferentes. Paula es la hija de una familia de clase social acomodada, venida a menos, que quiere mantener su estatus social. Mientras que Juan es un chico de barrio, con una madre que trabaja de empleada doméstica, un padre ausente, que sobrevive vendiendo ropa de marca truchada.

Dirigida por Joaquín Bonet, la puesta, que comienza con una intervención visual de que Fernanda Díaz acompañando el ingreso de los espectadores a la sala, se nutre de una escenografía minimalista de Gonzalo Córdova y el diseño de iluminación de David Seldes para crear una serie de climas y estados que mutan a medida que los personajes se van despojando de las caretas que nutren sus imposturas. Ninguno es lo que parece ser en un principio y ambos son portadores de una personalidad diferente a la que aparentan y que en un punto los iguala.

Etiqueta azul es una obra moderna, joven y audaz, que pone al espectador en el lugar de un juez, como si estuviera mirando a través de una de las cámaras de seguridad que filma lo que sucede dentro de esas cuatro paredes, para que al finalizar la obra, dicte su propio veredicto y dictamine cuál es la víctima y cual el victimario, si es que lo hay.

Funciones: Sábados a las 23 horas

Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 150.-

ElKafka Espacio Teatral - Lambaré 866 – 4862.5439 – CABA

Comentarios